La Sección Territorial de Asturias de la Real Sociedad Española de Química y la Facultad de Química organizan, con motivo del 150 aniversario de la tabla periódica, un ciclo de tres conferencias de carácter divulgativo:

El martes 22 de octubre de 2019, a las 12:00 horas, en el Aula 01 de la Facultad de Química, el Dr. Luis José Andrés Menéndez (Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN/CSIC), El Entrego, Asturias) impartió la tercera conferencia del ciclo, titulada “La Tabla Periódica en 3D: un experimento visual de muchas dimensiones”.

El martes 15 de octubre de 2019, a las 12:00 horas, en el Aula 01 de la Facultad de Química, el Prof. Miguel Ángel Alario Franco (Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid) impartió la segunda conferencia del ciclo, titulada “Del arco del meridiano a la quimioterapia: breve historia del platino -primer elemento descubierto por un español-“.

El martes 8 de octubre de 2019, a las 12:00 horas, en el Aula 01 de la Facultad de Química, el Prof. Pascual Román Polo (Profesor Emérito de la UPV/EHU) impartió la primera conferencia del ciclo, titulada “Mitología, cultura y arte en la tabla periódica de los elementos químicos”.