La segunda edición del “PhD Multidisciplinary Chemical Congress” tuvo lugar durante los días 14 y 15 de marzo de 2024 en la Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón (EPI). El objetivo fundamental del evento es impulsar y dar visibilidad a la Química que se hace en los distintos centros de investigación de la mano de las generaciones más jóvenes, las que ahora mismo se están formando y serán los líderes de los proyectos del futuro. En esta reunión han participado 112 jóvenes investigadores, de los cuales 47 pertenecen a instituciones de investigación de fuera de Asturias y 3 a centros de investigación extranjeros.

El evento fue inaugurado por la investigadora Rosa Menéndez López del Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR-CSIC) . La clausura corrió a cargo de Ángela Santianes Presidenta de Dupont para España y Portugal y presidenta del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.

El programa científico se completaba con 5 comunicaciones keynotes, 22 comunicaciones orales, 29 comunicaciones flash póster y 35 pósteres. ¡Todo un éxito científico!

El Comité Científico  evaluó la calidad de las diferentes comunicaciones presentadas y, durante el acto de clausura, se otorgaron dos premios y dos menciones a las mejores keynotes o comunicaciones orales, dos premios a las mejores comunicaciones flash poster y dos premios a los dos mejores pósteres.

La organización del congreso ha sido posible gracias al apoyo de los siguientes patrocinadores: Visita Gijón-Convention Bureau, Corteva, Arcelor Mittal, Scharlab y Caja Rural. Agradecemos enormemente su ayuda.

Más información: aquí